“Con la Rectora Esther Sánchez, Miguel Miatello y Viviana Parra de la Facultad de Ciencias Médicas dialogamos sobre la situación laboral de los residentes. Vamos a mejorar el sistema de salud pública trabajando en conjunto desde el gobierno con la universidad como casa formadora de nuestros profesionales”, señaló el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo tras el encuentro en la ciudad universitaria.
La problemática no es nueva y desde hace rato preocupa al gobierno que intenta mejorar la situación de estos profesionales trabajando en una normativa para mejorar las condiciones de este sector.
Busca modificar la Ley de Residencias Médicas en Mendoza del 2008 que rige con una realidad que ha cambiado en el tiempo por lo que buscan acordar una oferta atractiva y que cuide a los médicos que hacen la residencia en Mendoza.
Todos los actores coinciden que el objetivo principal “Mejorar las condiciones laborales de este recurso humano en formación, y crear sistemas de incentivos a fin de corregir la cantidad de profesionales necesarios en áreas estratégicas del sistema sanitario provincial”.
Te puede interesar