Comenzó un nueva semana complicada en las facultades y los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), luego de que la Conadu Histórica, -Fadiunc en Mendoza- rechazara la propuesta salarial del Gobierno nacional por considerarla “absolutamente insuficiente”, lo que llevó a los profesionales de la educación a establecer un paro prolongado.
Al malestar de los docentes se le sumó la advertencia de la rectora de la casa de altos estudios, Esther Sánchez, quien el pasado jueves dijo: “Agotamos toda las instancias de diálogos y si bien entendemos el reclamo de los docentes, consideramos que es necesario garantizar el derecho a la educación”.
“Se determinó que no se pagará el día en que no se preste el servicio. Es decir, día no trabajado, día no pagado”, enfatizó la rectora de la UNCuyo.
Te puede interesar
Fadiunc no tardó en repudiar la decisión de la comisión directiva y pesar del anticipo de la rectora, este lunes los docentes iniciaron una nueva medida de fuerza contra el Gobierno nacional. Sin embargo, los datos relevados por los directivos de la UNCuyo dejan expuesta una caída en el acatamiento.
La adhesión promedio fue de 68%, un porcentaje claramente inferior al registrado hace dos semanas atrás.
- Colegio Universitario Central (CUC): 90%
- Martín Zapata: 79%
- Departamento de Aplicación Docente (DAD): 95%
- Liceo Agrícola: 96%
- Magisterio: 99%.
- Colegio Universitario Central (CUC): 46%
- Martín Zapata: 49%
- Departamento de Aplicación Docente (DAD): 75%
- Liceo Agrícola: 80% Magisterio: 90%.
Te puede interesar
La Federación ya viene de realizar un paro entre el 13 y el 18 de marzo, en esa instancia el acatamiento fue en promedio de 91,8% tras no llegar a un acuerdo salarial con Nación.