Luego de que la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, anunció descuentos para docentes que adhieran al paro convocado para la semana próxima, del 27 de marzo al 1 de abril. La Fadiunc salió a responderle a los directivos de la casa de altos estudios.
“Estos descuentos que la rectora pretende realizar sobre nuestros salarios se suman al ajuste que el gobierno nacional impone con paritarias a la baja”, indica el comunicado de la Federación. De esta manera, reiteraron la medida de fuerza que iniciará el lunes, en el marco de reaperturas de paritarias y mejores condiciones de trabajo.
Te puede interesar
Sobre la decisión de Sánchez: "No solo intenta disciplinar sino que agudiza la grave situación salarial que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria. La pérdida salarial y presupuestaria progresiva se verá empeorada por este intento de amedrentar a quienes sostenemos la educación".
Por otra parte, la Federación indicó que solo tuvieron una instancia de dialogo y que esta fue en agosto del 2022. Y, "Una 'conciliación obligatoria' en marzo entre la UNCuyo y Fadiunc en la que no podía resolverse el tema de fondo que es el salarial".
Te puede interesar
"El miércoles estuvimos presentes en la reunión plenaria del Consejo Superior y expusimos los motivos de nuestras medidas de fuerza nacional. ¿No hubiera sido ese un buen momento para establecer una instancia de diálogo entre el gremio y la Universidad?", sentenció el gremio docente.