Este lunes un hecho insólito se produjo en Mendoza, más precisamente en el Rectorado de la UNCuyo. Hasta ese lugar llegaron unas 50 personas (fanáticos religiosos), quienes destrozaron la muestra que, previamente, había criticado la Iglesia Católica.
Se trató de una muestra denominada “#8M Manifiestos Visuales”, que mostraba, entra otras cosas, una vulva con aspecto de la Virgen María.
El episodio se produjo alrededor de las 17 de este lunes, cuando los manifestantes se congregaron en el mencionado edificio universitario donde está la muestra que había generado polémica tras un comunicado del Arzobispado. Ante esto la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez había pedido que el Consejo Superior de la universidad expresara una opinión sobre la controversia.
Una vez allí los fanáticos religiosos se concentraron alrededor de los objetos y comenzaron a rezar. Si bien en un momento todo se desarrollaba tranquilamente, en un momento algunos manifestantes gritaron “Viva la Virgen” y comenzaron a dañar las esculturas.
Minutos después, llegó la Policía pero el daño estaba hecho y quedaban pocas personas de la congregación.