Este miércoles, el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó de un Meet con legisladores de Corrientes, a quienes les explicó cuáles son los alcances y beneficios de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL). Por esa provincia estuvieron presentes: Verónica Espíndola, Noel Breard, Enrique Vaz Torres y Diógenes González, senadores provinciales por la UCR.
El encuentro virtual, propiciado por la diputada provincial María José Sanz, “abordó los orígenes de la Oficina de Conciliación Laboral y puso de manifiesto el interés de estos legisladores en impulsar un proyecto similar en Corrientes, a la luz de los resultados positivos alcanzados en Mendoza”, indicó Segura.
Y agregó: “También abordamos cuál había sido el impacto de la OCL en el sistema jurisdiccional en el plano laboral, relación con los conciliadores y su distribución geográfica, vinculación con los sindicatos, reducción de la litigiosidad y descongestión de los tribunales de trabajo, y el notorio aumento de la tasa de resolución judicial”.
Acerca de la Oficina de Conciliación Laboral
Es una oficina a través de la cual el trabajador puede hacer efectivo un procedimiento de conciliación. De esta manera, se puede poner fin a la relación laboral con la correspondiente indemnización expeditiva. En este espacio, los trabajadores pueden realizar los siguientes reclamos:
– Despido
– Cobro de salarios
– Consignación
– Daño moral
– Desalojo
– Diferencias salariales
– Pago de vacaciones y aguinaldo