Este viernes en A la tarde (América TV) explotó una bomba por los bienes de Jorge Lanata. Según contaron en el programa de Karina Mazzocco se avecina una nueva batalla entre las hijas del periodista y la abogada Elba Marcovecchio.
¿El motivo? Una lujosa propiedad en San Ignacio, Punta del Este, Uruguay, valuada en una cifra exorbitante: más de 2 millones de dólares.
El periodista Gustavo Descalzi reveló que las hijas de Jorge Lanata pretenden reclamar por esa casa y las obras que están allí. "Están a la espera de una acción judicial para hacer una visualización para poder determinar qué obras están en esta propiedad", detalló.
Te puede interesar
En el piso, la abogada Ana Rosenfeld explicó que es importante saber a nombre de quién está dicha mansión. "Hay que ver a nombre de quién está la propiedad. La titularidad. Si está a nombre personal, del periodista, o de una sociedad", agregó.
La letrada añadió que estarían calificadas para hacer una inspección ocular en la propiedad. "Si quieren hacer una inspección ocular con un escribano o a través de la Justicia de Uruguay, lo pueden hacer para inventariar y proteger el patrimonio que tienen ahí", sostuvo.
Lola y Bárbara pretenden avanzar para poder tomar control de los bienes de su padre en Uruguay, aunque -como ocurrió en la casa de Buenos Aires- se enfrentan a los derechos que tienen Elba Marcovecchio como pareja del periodista.
Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata
El periodista Jorge Lanata continúa luchando por su salud desde el pasado 14 de junio y en medio de una fuerte interna familiar, se publicó un nuevo parte médico con detalles de su salud.
Actualmente Jorge se encuentra en la clínica de rehabilitación de Santa Catalina, y fue su esposa Elba Marcovecchio quien compartió en sus redes el escrito emitido por dicho establecimiento.
En cuanto al parte, el mismo expresa: "Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna".
"Debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta. En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continua con desorientación y confusión", continua.
A su vez, el documento detalla el plan de rehabilitación que recibe el periodista y menciona: "Kinesiología Respiratoria, Kinesiología Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología, con buena tolerancia".
"En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía", finaliza.