Jorge Lanata fue intervenido por cuarta vez en la mañana de este miércoles, como consecuencia de una isquemia intestinal. En este sentido, todos los medios fueron a buscar a su esposa, Elba Marcovecchio, quien se mostró muy angustiada a la salida del Hospital Italiano.
Pese a que la esposa de Lanata intentó bajarle el tono a la gravedad del asunto, desde Intrusos informaron que hubo gritos y llantos en el cuarto piso del hospital en el que se encuentra internado el conductor en terapia intensiva.
Te puede interesar
En tanto, Bárbara Lanata -hija mayor del comunicador- manifestó: "Terminó la operación, todo bien, pudieron unirlo y cerrar", declaró en torno a la situación crítica de la parte intestinal, aunque es evidente que las próximas horas serán cruciales para el periodista.
En este sentido, una junta médica irá decidiendo cómo seguirá el procedimiento para que el conductor radial pueda recuperarse.
Una por una, las veces que operaron a Jorge Lanata
El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a una isquemia intestinal, afección por la cual ya había sido operado la semana pasada. Esta es la cuarta intervención que recibe en los últimos días.
Lanata, quien conduce el programa Lanata Sin Filtro por Radio Mitre, había sido intervenido el miércoles pasado cuando los médicos le removieron una parte de su intestino afectada por la isquemia. Sin embargo, debido a los riesgos asociados con su condición, los especialistas decidieron no unir nuevamente el intestino en esa operación inicial.
En lugar de ello, realizaron una "reexploración quirúrgica" el pasado viernes para monitorear su evolución. Durante esa segunda intervención, los médicos confirmaron que la isquemia no había avanzado y que la cicatrización era favorable, lo que en su momento fue visto como un signo positivo en su recuperación.
A pesar de esa evaluación optimista, el estado de Lanata volvió a complicarse este lunes, lo que obligó a los especialistas a realizar una nueva operación. En esta intervención, los médicos descubrieron que la isquemia había afectado nuevamente su intestino, por lo que se vieron obligados a remover otra sección del mismo.
El procedimiento de unir el intestino, que estaba previsto para ese mismo día, fue postergado para este miércoles, con el fin de asegurar la estabilidad del periodista y minimizar los riesgos en la compleja intervención.