Un niño de 4 años que había participado en la publicidad de una campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación murió en San Miguel después de que en el hospital donde se atendió se equivocaran en el diagnóstico durante dos días seguidos.
Santino Godoy Blanco falleció la noche del jueves 3 de noviembre en el Hospital Larcade de San Miguel, tras haber sido diagnosticado con distintas enfermedades en el mismo centro de salud.
Te puede interesar
“Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Larcade. Santino llegaba con fiebre, pero siempre lo mandaban a la casa.
Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, señaló Agustina, la mamá del chico a medios nacionales.
Te puede interesar
Agustina también reveló que ni siquiera tuvieron tiempo de llorar a Santino, ni hacer el duelo: “Todo el proceso se demoró porque hicieron absolutamente todo mal. Este domingo terminó el velatorio y recién el lunes pudimos ir al cementerio”.
La mamá del nene fue recibida el domingo por Jaime Méndez, el intendente de San Miguel. “Nosotros le pedimos que remuevan a todos los que atendieron a Santino para que a ningún otro chico le vuelva a pasar lo que le pasó a mi hijo”, consignó sobre el encuentro que mantuvo con el jefe comunal.
Quién era Santino
Santino era hincha fanático de Platense y asistía al Jardín De Infantes 911 “Maria E. Walsh” de Bella Vista. El pequeño era uno de los nenes que aparece en las publicidades de la actual campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre.
“Activá abrazos”, reza el spot lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se lo ve al chiquito extender sus brazos ofreciendo su mejor sonrisa. “Estaba súper feliz por haber aparecido en la tele, contó su mamá.