Desde la tarde de Dubai, las selecciones argentinas comenzaron su andar en esta Copa del Mundo 2022. Ambos equipos ganaron sus partidos inaugurales de forma contundente y comenzaron a encaminar la clasificación a la segunda fase. Las mujeres vencieron a Uruguay por 3 a 0 y los hombres hicieron lo suyo con idéntico resultado al derrotar al equipo de Bélgica.
El equipo masculino comenzó a paso firme y venció por 3 a 0 al equipo de Bélgica. Con mucha contundencia y sin fisuras en el juego, las duplas argentinas ganaron con holgura sus partidos inaugurales de la fase de grupos.
Te puede interesar
Solo el último partido del día se presentó luchado hasta el final, pero la dupla argentina supo definir en los momentos clave. Federico Chingotto- Maximiliano Sánchez vencieron a Jeremy Gala- Alec Witmeur 6-2/6-0; Carlos Sanyo Gutiérrez – Juan Tello a Maxime Deloyer- Laurent Montoisy 6-1/6-3; Agustín Tapia- Martín Di Nenno a Clements Geens – Jerome Peeters 6-4/7-6.
La selección femenina ya hizo se debut venciendo al equipo uruguayo por 3 a 0. En los 3 partidos se pudo plasmar una clara superioridad de las jugadoras argentinas que no cedieron ningún set y comenzaron con el pie derecho su participación en esta Copa del Mundo; Julieta Bidahorria – Claudia Jensen a Camila Belassi-Carolina Sampaio 6-0/6-0; Aranzazu Osoro- Cecilia Reiter a Camila David de Lima- Andreina De Los Santos 6-4/6-1; Daniela Banchero- Virginia Riera vencieron a Claudia Fernández y Mayra Mega 6-0/6-1.