¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lourdes Arrieta publicó un proyecto para liberar a los genocidas que visitó en la cárcel de Ezeiza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lourdes Arrieta publicó un proyecto para liberar a los genocidas que visitó en la cárcel de Ezeiza

A través de la red social X, la diputada libertaria dio a conocer el proyecto aprobado por legisladores de LLA con el fin de que los genocidas recuperen la libertad. Fuerte acusación contra Martín Menem

Redacción
26/08/2024 10:45
La diputada libertaria publcó en X un proyecto para que los genocidas de la dictadura militar recuperen la libertad
PUBLICIDAD

Lejos de que el escándalo que envuelve la visita de la diputada mendocina; Lourdes Arrieta junto con un grupo de legisladores de LLA (La Libertad Avanza) a los genocidas que cumplen condena en el penal de Ezeiza, comience a bajar los decibeles, un nuevo y escandoloso capítulo se sumó en la historia.

Es que la legisladora mendocina, publicó a través de su cuenta de X, un proyecto para liberar a los condenados por crímenes de lesa humanidad. Días atrás, la diputada había expresado no saber de quiénes eran las personas a las cuáles visitió en el penal de Ezeiza.

"Los Proyectos de Ley y el Decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de WhatsApp (diputados de LLA), para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas", fue uno de los hilos de los twits emitidos por Arrieta.

La polémica iniciativa tiene como fin que los genocidas de la dictadura militar logren la libertad y expone y fundamenta el borrador, que "la doctrina establece que pasado un tiempo excesivo de tramitación de un proceso penal, aun cuando no hubiere operado la prescripción, la acción penal debe entenderse agotada por insubsistencia" y consideran como “inconstitucional la prolongación indefinida de los procesos”. Esto, claro, en favor de los militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de 1976.

El proyecto de reglamentación que supuestamente propone este grupo de legisladores de LLA al que -por ahora- pertenece Arrieta fija en 25 años “el plazo máximo que tendrá el Estado para arribar una sentencia definitiva en la sustanciación de cualquier acusación penal formulada a una persona”.

Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata, Lilia Lemoine, Alberto Arancibia; los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el ex juez de Casación Eduardo Riggi, así como también Guillermo Montenegro, Santiago Santunient, entre otros son los integrantes del grupo de whatsapp que dio a conocer la diputada mendocina.

El sacerdote Javier Ravasi fue quien creó el grupo que organizó a su vez la visita a los represores a Ezeiza que desató el escándalo político,según sostiene la legisladora. 

Arrieta apuntó a Martín Menem

Arrieta en una entrevista que concedió al programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?", que conduce Ernesto Tenembaum por Radio con Vos, confesó que se padre su padre fue internado por el estrés que le generó el reciente conflicto y explicó, por ejemplo, por qué ella había ido al Congreso con un ejemplar del "Nunca Más".

Y continó explicando: "Respecto a los '70, creo que de parte de un gobierno de facto se utilizó el aparato del Estado para reprimir y eso fue una desventaja para otros grupos -que no justifico- y para los que también se debería hacer aplicado la Justicia. Pero hubo una parte que se juzgó y otra no".

"Las torturas y desapariciones no van con mis principios cristianos (...). A mí me tendieron una cama (con esta visita). Creo que me querían expulsar del bloque ¿Por qué? No lo sé", amplió.

"Cuando una mujer te grita que no tenés huevos es porque perdiste toda autoridad", disparó Arrieta contra Martín Menem.

En otro tramo, arremetió contra Martín Menem, el presidente de la Cámara Baja, quien -según dijo- habría expresado en una reunión de bloque que la Argentina está como está por falta de coraje y que "no era momento ni de ser tibios ni de venderse como putitas".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD