La diputada nacional Lourdes Arrieta fue desplazada de la presidencia de la Junta Promotora de La Libertad Avanza mendocina en una medida que contó con el voto mayoritario durante una asamblea de dirigentes provinciales del partido. Este martes podría sufrir otro embate, cuando se reúna el bloque de la LLA en la Cámara Baja Nacional.
"La diputada de los patitos" tampoco seguirá siendo la apoderada del partido en formación y que tiene 150 días para sumar todos los avales. Su hermano Martín Arrieta, su asesor en el Congreso e imputado por la causa de los avales truchos corrió la misma suerte: también fue desplazado del armado de la fuerza política liderada por Javier Milei.
Por el momento, la conducción de la Junta Promotora del partido libertario provincial quedó a cargo de quien es el vicepresidente, el dirigente David Litvinchuk .
En la asamblea se aclaró que después de la visita del presidente Milei a Mendoza, prevista para el próximo 5 de septiembre en el marco del encuentro por el 45° aniversario del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), se definirá quién asumirá la presidencia del partido provincial.
Todo apunta en dirección al diputado Facundo Correa Llano, que recientemente abandonó las filas del Partido Demócrata mendocino para sumarse al armado libertario que coordina Karina Milei, sea ungido como el nuevo apoderado de LLA en Mendoza y ocupe el lugar de Arrieta.
Te puede interesar