¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las claves del nuevo programa de refinanciación y alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las claves del nuevo programa de refinanciación y alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobierno pone en vigencia un amplio programa de alivio fiscal y un "plan de facilidades de pagos para cancelar obligaciones tributarias y de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril del corriente año"

Redacción
14/05/2023 11:40
PUBLICIDAD


El Gobierno Nacional ha anunciado un amplio plan de facilidades de pago y alivio fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con obligaciones fiscales vencidas y una tasa de financiamiento menor.

El plan permitirá la cancelación de obligaciones tributarias y de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de este año. La deuda total que se regularizará es de 456.063 millones de pesos, que involucra a 656.121 contribuyentes, de los cuales el 48,1% son micro y pequeñas empresas, el 11,5% son medianas y el 31,2% restante son pequeños contribuyentes y monotributistas.

El plan incluye deudas impositivas y de seguridad social, multas impuestas, cargos suplementarios por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de tributos.

Las Mipymes podrán refinanciar sus deudas impositivas y aduaneras hasta en 84 cuotas, mientras que las obligaciones de seguridad social podrán hacerse en 36 cuotas. La tasa de interés para este sector de empresas será del 60% del interés resarcitorio.

Las medianas empresas del tramo I podrán refinanciar sus deudas impositivas y aduaneras en 48 cuotas, las obligaciones de seguridad social en 24 cuotas y las deudas por retenciones y percepciones en 6 cuotas.

El programa quedará caduco si los contribuyentes registran 3 cuotas impagas a los 60 días. Además, se establecen condiciones adicionales para otros contribuyentes, incluyendo una tasa del 100% del interés resarcitorio.

También podrá caducar cuando se detecten operaciones de compra de dólar Contado con Liquidación desde la adhesión del Plan.

La medida se definió en una reunión del ministro de Economía Sergio Massa con otros funcionarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD