La Torre Eiffel fue evacuada de urgencia tras "una amenaza de bomba". Según informaron las autoridades de París, Francia, el procedimiento involucró a expertos en desactivación de explosivos y agentes de policía.
La decisión de evacuar el monumento más emblemático de la capital francesa fue tomada después de que se recibiera una advertencia de seguridad, lo que llevó a activar un protocolo de emergencia. Un portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), el organismo encargado de su administración, describió el procedimiento como "habitual en este tipo de situaciones, aunque poco común".
Te puede interesar
El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público.
Te puede interesar
La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.
Según una fuente policial citada por el medio local Le Parisien, no se proporcionaron detalles adicionales sobre la naturaleza de la amenaza. Las autoridades francesas no rompieron el silencio todavía, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y la efectividad de los procedimientos implementados.