Por segunda vez en una semana la Municipalidad de Guaymallén clausuró el predio donde, días atrás, un niño de 6 años cayó a un pozo de unos 50 metros y falleció. En el lugar el empresario Florentino Paco construía un complejo de departamentos.
Si bien el predio había sido clausurado un día después del trágico hecho, la faja había sido destruida, el personal de la empresa Idandi SA (de Paco), retomó sus habituales tareas en las instalaciones.
Te puede interesar
Fueron los propios vecinos quienes denunciaron que del predio ubicado sobre calle Urquiza, y pese a la medida de fuerza, entraban y salían varios empleados. Ante esto el Ministerio de Seguridad dispuso que el portón de acceso fuera custodiado por policías durante las 24 horas.
Por otro lado, y según la Municipalidad de Guaymallén, el constructor Florentino Paco deberá demoler ocho de los departamentos edificados en ese lugar deberán ser demolidos.
Esto se debe a que bloquean la futura prolongación hacia el este de la calle Ricardo Gutiérrez, que choca en Urquiza pero, de acuerdo a un proyecto municipal, continuará hasta calle Curupayti atravesando el predio cercado por un paredón.