¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ministra Rus reforzó la seguridad en la terminal de ómnibus de San Martín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Sabado, noviembre 23, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, noviembre 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ministra Rus reforzó la seguridad en la terminal de ómnibus de San Martín

Por los destrozos protagonizados por dos bandas, el Ministerio de seguridad ordenó el refuerzo en la custodia de la terminal de ómnibus de San Martín. Habrá dos uniformados más por turno

Redacción
20/05/2024 13:51
Mercedes Rus atendió la petición del intendente de San Martín para reforzar la seguridad de la terminal de ómnibus
PUBLICIDAD

En la madrugada del sábado, la terminal de San Martín fue el escenario del enfrentamiento entre dos bandas que causaron destrozos en las instalaciones, atacaron e hirieron a personal de preventores. Además, algunos pasajeros fueron amenazados por estos grupos, que alteraron la tranquilidad de la estación terminal.

Tras el hecho de inseguridad, el intendente del departamento; Raúl Rufeli, le solicitó al Ministerio de Seguridad a través de la ministra Mercedes Rus, reforzar la seguridad. 

La respuesta de la cartera de seguridad, fue disponer de dos policías por turno para custodiar el lugar. Luego del episodio, el intendente opinó que podría haber sido peor a juzgar por la furia y la violencia con la que se enfrentaron las bandas, señaló.

"Lo que sucedió el sábado de la noche es muy triste y nos afecta a toda la sociedad debido a un acto de un grupo minúsculo, vandálico, con un alto tenor de violencia, que ocasionó tanto daño en un edificio donde pasan 14.000 o 15.000 personas por día", comenzó diciendo el jefe comunal..

Y añadió: "podría haber sido peor, porque podría haber afectado a personas, vecinos, que estaban ahí esperando, aguardando la llegada de un ómnibus".

El jefe comunal contó que una señora sufrió un ataque de pánico por lo vivido."Una señora quedó en el medio de esos dos grupos, con un chiquito de 2 o 3 años, y terminó con un ataque pánico, "porque fue de terror, realmente el grado de violencia fue de tal magnitud que podría haber existido lesiones graves o de muerte", dimensionó.

"Dejemos de nombrarlos como chicos, por favor, porque ya saben discernir entre lo que es correcto y lo que no. De una vez por todas tenemos que ponernos nosotros, la sociedad en conjunto, los pantalones largos y decir jóvenes adultos. A ese grupo etario lo utilizan para elecciones, lo utilizan para diversas actividades, pero también tienen sus responsabilidades, tienen obligaciones y tienen derechos, y esas garantías del orden público, del orden social, se tiene que canalizar y armonizar".

Rufeil aseguró que por el ataque a los preventores y los daños la policía detuvo a 4 aprehendidos, entre los que habría menores de edad. En su enojo por lo que ocasionaron pidió no llamarlos chicos, insistió.

Si bien aún no hay un dato concreto de las pérdidas por los daños provocados en la terminal, el intendente lamentó que ese edificio se reinauguró hace 4 meses.

Habrá dos policías por turno

Detallaron que el refuerzo que se destinará será de la división de Infantería y que estarán portando armas con municiones de goma por si debieran disuadir un enfrentamiento entre bandas como el que se dio en la madrugada del sábado.

Entre tanto, la fiscalía de la zona Este deberá decidir qué imputación le cabe a los 4 aprehendidos por los destrozos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD