¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Justicia confirma la prisión preventiva del último miembro del clan Caroglio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Lunes, noviembre 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, noviembre 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Justicia confirma la prisión preventiva del último miembro del clan Caroglio

El juez Marina Martín ordenó la detención del último hermano que quedaba en libertad, luego de varias audiencias y decenas de denuncias por estafas en el metaverso y criptomonedas

Redacción
20/08/2024 12:35
Los hermanos Caroglio -Giovanni, Genaro y Gitan
PUBLICIDAD

La Justicia confirmó la prisión preventiva de Genaro Caroglio, el último miembro del clan Caroglio, acusado de liderar una banda que cometió múltiples estafas en el metaverso y criptomonedas. La decisión se tomó después de varias audiencias y decenas de denuncias presentadas por víctimas que perdieron miles de dólares.

La fiscalía sostiene que Giovanni Caroglio, 29 años, y Gintajalill Caroglio, 31 años, fueron los cerebros detrás de las estafas, mientras que Genaro, 30 años, era el "cerebro financiero" y se encargaba de manejar los fondos.

Los hermanos Caroglio fundaron la empresa We Are Capital, que ofrecía a los inversores ganancias del 3% al 8% mensual. Sin embargo, según la fiscalía, la empresa era un esquema piramidal y no había invertido realmente en la bolsa ni en el metaverso.

La estrategia de la empresa era atractiva: prometían a los inversores ganancias significativas con una inversión inicial relativamente baja. Los inversores aportaron sus fondos a mediados de 2021 y recibieron pagos iniciales, pero luego se discontinuó el pago. La empresa había creado un manto de confianza al tener oficinas con varios empleados y realizar publicidades con influencers nacionales.

Entre los acusadores hay una gran variedad: la mayoría radicados en Mendoza pero también otros de Río Negro, Neuquén y hasta Costa Rica. Hay algunos empresarios locales importantes que perdieron mucho dinero, como otros inversores menores como abogados, docentes e influencers.

Millonario moviento de criptomonedas

La fiscalía sostiene que los sospechosos registraron movimientos de compra-venta de criptomonedas por 4 millones de dólares. Además, un relevamiento del Cuerpo Médico Forense calculó el perjuicio de las víctimas en casi $9.5 millones y U$S 1.5 millones. Sin embargo, todavía restan cerca de 60 causas por analizar.

La Justicia ordenó la detención de Genaro Caroglio después de varias audiencias y decenas de denuncias presentadas por víctimas. La jueza Marina Martín consideró que al ser supuestamente los cerebros detrás de las estafas, deben continuar alojados en la cárcel mientras avanza la pesquisa.

La megacausa acumula más de 130 denuncias de víctimas y el monto de dinero todavía está siendo calculado por los peritos. Los investigadores están trabajando arduamente para recuperar los fondos y castigar a los responsables.

La confirmación de la prisión preventiva de Genaro Caroglio es un golpe duro para los inversores que perdieron sus ahorros. Sin embargo, es un paso importante hacia la justicia para aquellos que sufrieron daños financieros.

El Cuerpo Médico Forense calculó el perjuicio de las víctimas en casi $9.5 millones y U$S 1.5 millones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD