La Municipalidad de Godoy Cruz publicó este miércoles en el Boletín Oficial la obligatoriedad de disponer de dispensers, jarras, botellas y otros elementos que garanticen agua potable y para el consumo gratuito e ilimitado de sus clientes.
Aquellos comercios que no cumplan con la medida que fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, tendrán que pagar una multa de $5.000.
Además, los restaurantes y bares tienen prohibido utilizar centros de mesa inflamables, los que puedan poner en peligro a los comensales. En caso de que no cumplan con esta norma, también tendrán que abonar $5.000 de multa.
Ambos proyectos fueron presentados por el Bloque Frente de Todos y Protectora del departamento y aprobado en el Concejo. En tanto que la autoridad que se encargará del control será la Dirección de Inspección General y Fiscalización.
En Luján de Cuyo es obligatorio ofrecer agua gratis
El municipio de Luján de Cuyo aprobó en marzo de este año la obligatoriedad de ofrecer agua en bares y restaurantes del departamento. Quien incumpla con lo establecido, será sancionado con una multa de 1.000 unidades tributarias.
El objetivo del proyecto que fue aprobado por ordenanza municipal es “crear conciencia y dar una posible solución a una situación concreta, que es que los ciudadanos pasan muchas horas fuera de sus casas sin acceso a fuentes de agua segura y gratuita”.
Por lo que los locales que deben tener a disposición de sus clientes, agua potable, segura, suficiente y gratuita. Debe servirse en las mesas en jarras o botellas, o pueden tenerse dispensers en un lugar accesible para quienes deseen servirse.