Una mendocina fue asesinada y abandonada en la región de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla. El cadáver fue hallado este sábado 14 de septiembre y el caso es investigado como un presunto femicidio. Interviene la Fiscalía General del Estado así como la embajada de Argentina en México.
Se trata de Fátima Estefanía Martín, de 36 años de edad, oriunda de San Rafael. La mujer vivía sola en el país, donde trabajaba como asesor inmobiliario.
El pasado 6 de septiembre cumplía años de por lo que para esa fecha la mujer estaría de vuelta en Argentina con su familia, pero desde entonces no sabe nada de ella.
Este miércoles, un amigo de Fátima acudió al estado de Puebla, donde mediante fotografías logró identificar el cuerpo de la mujer por la cual no hubo denuncia por desaparición de persona.
Los uniformados la describieron que vestía blusa negra y presentaba dos heridas; una de aproximadamente dos centímetros en el pómulo izquierdo y otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior. Además de contusiones en el rostro y hematomas en el brazo izquierdo.
La mujer tenía las piernas envueltas en bolsas de basura negras y su cuerpo estuvo varios días estancado en agua encharcada de alrededor de 20 centímetros de profundidad.
Entre los objetos personales se le encontró bisutería, gargantilla y aretes de diversos colores. Así como zapatillas que combinaban con los accesorios.
La Fiscalía de Puebla realizó el levantamiento del cadáver Fátima Estefanía, de acuerdo con el conteo este sería el feminicidio número 54 en Puebla.