La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó sin filtro contra Nicolás Maduro y lo acusó de hacer trampa en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. A su vez, consideró que dicha conducta antidemocrática ofende la herencia política de Hugo Chávez.
“Este hombre… Yo no tengo palabras para juzgarlo, porque no puedo hablar de lo que no sé (...) Se ve claramente que él ha trampeado, ha trampeado. Yo no sé. Será un dictador”, dijo la dirigente de derechos humanos en diálogo con Radio 10.
Te puede interesar
La presidenta de Abuelas puntualizó que por más que Maduro se adjudique la victoria en los comicios celebrados el último domingo de julio en Venezuela, no tiene manera de justificarlo.
“No tiene las boletas, no tiene nada”, expresó la presidenta de Abuelas y consideró que "en esto tienen que estar los políticos, pero los países también, porque están condenando para que presente las actas".
Te puede interesar
“Él está ofendiendo a la figura, a la memoria de Chávez. Porque está realmente trampeando, y no quiere moverse”, dijo Carlotto, en sintonía con la expresidenta Cristina Kirchner, quien el sábado y desde México pidió que "por el propio legado de Chávez, que se publiquen las actas".
“En América Latina tenemos que defendernos entre nosotros; todos tuvimos dictaduras y perdimos familias. Yo le digo a esa gente que está dormidita que no lloren, que vayan y griten. No tienen que tenerles lástima y no tienen que tener miedo de protestar”, puntualizó sobre la situación en Venezuela.