La Asociación Atlética Argentinos Juniors cayó derrotada como visitante por 2 a 0 frente a Fluminense de Brasil y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores de América, en la revancha disputada por los octavos de final del certamen subcontinental.
En el encuentro disputado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Samuel Xavier marcó el 1-0 a los 41 minutos de la segunda parte y, a los 53, Jhon Kennedy puso el 2-0. Argentinos terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Montiel, a los 53 minutos del segundo período.
Te puede interesar
Como la semana pasada, el partido estuvo parado varios minutos por situaciones polémicas tanto dentro como fuera de la cancha. En las tribunas, los simpatizantes del Bicho se cruzaron con las fuerzas de seguridad, que reaccionaron con disparos de armas de fuego.
El "Bicho" realizó un gran primer tiempo donde fue inteligente, manejó el ritmo del partido y no sufrió el asedio de uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores que solo perdió una vez en su casa en lo que va de la temporada.
Ya en la segunda parte, Argentinos se mantuvo firme en sus convicciones, pero empezó a tomar recaudos a sabiendas de que el "Flu" iba a salir en búsqueda de la victoria ante el rugido de su torcida que empujaba al equipo.
Con los de Milito replegados y Fluminense atacando por todos los flancos, a los 41 los cariocas vencieron la resistencia de Miguel Acosta, arquero de Argentinos Juniors que estaba haciendo su debut, con un gran remate de Samuel Xavier al ángulo izquierdo que desató la locura del mítico Estadio Maracaná.