El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) se ha proclamado vencedor final de la 78ª edición de la Vuelta a España una vez finalizada la vigésimoprimera y última etapa entre el Hipódromo de La Zarzuela, a las afueras de Madrid, y el centro de la ciudad, de 101,1 km, en la que se impuso el australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).
Groves firmó el triplete en un emocionante esprint con un tiempo de 2h24'13", seguido del italiano Filippo Ganna (Ineos) y del alemán Nico Denz (Lotto Dstny). Kuss entró en la meta de Madrid, capital de España, abrazado a sus dos compañeros del Jumbo Visma Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que ocuparán el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente.
Te puede interesar
Después de 10 años, un estadounidense vuelve a ganar la Vuelta. En 2013 se impuso, con 42 años, Chris Horner. Ahora Kuss sucede en el palmarés al campeón belga Remco Evenepoel, ganador de tres etapas y de la montaña, el gran derrotado, a pesar de sus exhibiciones, en relación a la general. Los españoles no han alcanzado el podio después de 3 años en puestos de honor. Juan Ayuso (UAE) finaliza cuarto, Mikel Landa (Bahrain Victorious) quinto y Enric Mas (Movistar) sexto.
Te puede interesar
Con este triunfo de Kuss se produce un hecho histórico, pues es la primera vez que corredores de un mismo equipo ganan las tres grandes en la misma temporada, después de que Vingegaard ganara su segundo Tour de Francia y Roglic se llevara el Giro de Italia.