El Banco Nación ralentiza los préstamos a pesar de la baja en tasa de interés
Publicidad

26° Mendoza

Sabado, noviembre 23, 2024

19° Mendoza

Sabado, noviembre 23, 2024

PUBLICIDAD

El Banco Nación ralentiza los préstamos a pesar de la baja en tasa de interés

Redacción
05/02/2020 09:14

Entorno económico realizó un relevamiento en diferentes sucursales del Banco Nación solicitando préstamos personales y la respuesta fue que “ante la baja de la tasa de interés, hoy para sacar un préstamo pasa por un proceso mucho más complejo para la aprobación, a pesar de tener cuenta sueldo o personal en el banco”. Hace un tiempo estaba preaprobados hasta de manera online, pero hoy existe un cambio en la modalidad, habrá que ver como se resuelve en estas semanas. Asimismo remarcaron que “tomamos la solicitud pero puede demorar entre 48 y 72 previa revisión y control para verificar si es factible entregarlos”

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la semana pasada una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 2 puntos, pasando de 50% a 48%.

La decisión fue adoptada considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica, indicó el BCRA.

Las recientes modificaciones a las subastas de Leliq, que implicaron una extensión del plazo de los pasivos remunerados del Banco Central, “redundan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos, mejorando también las expectativas con respecto al desempeño de la tasa de política monetaria y favoreciendo un control más eficiente de las condiciones de liquidez”, agregó la autoridad.

De este modo, la tasa de interés de política “se considera en valores adecuados tomando como referencia la desaceleración inflacionaria que comienza a evidenciarse”, remarcó.

El Directorio del BCRA dijo que apunta a un manejo de tasas de interés “que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos”.