Detuvieron en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un cirujano pediátrico acusado de pedirle fotos eróticas a una niña que había sido su paciente. La aprehensión estuvo a cargo de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.
El hombre, de nacionalidad boliviana, era investigado desde abril, cuando a través de la red social Instagram le sugirió a la menor mantener encuentros íntimos en su domicilio particular.
Para ello, recurrió de amenazas y engaños y la excusa del cirujano para pedirle fotos, según la acusación en su contra, era verificar la “evolución” de la paciente.
Tras la realización de la denuncia, se inició la investigación, que quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Lorena Natalia Pecorelli.
Así, se determinó que el sospechoso ejercía como médico especialista en cirugía pediátrica en el Hospital de Niños de San Justo, partido de La Matanza.
Fue allí donde conoció a su víctima, ya que le había practicado una intervención quirúrgica en uno de sus miembros inferiores. Con la recuperación como excusa, aprovechaba para pedirle a la niña fotografías en ropa interior.