La interna en el PRO - Mendoza no tiene fin, este lunes el abogado Víctor Alberto Abalos y padre de Malena, concejal de Luján de Cuyo, informó que denunció ante el Juzgado Federal con competencia electoral a la Vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, por falsificar su firma en los avales de la lista "Amarilla".
Tanto Abalos padre como hija apoyan la lista "Propuesta Federal", encabezada por el senador provincial Gabriel Pradines, en apoyo a Omar De Marchi. Cabe aclarar que dichos comicios se realizaran el 30 de junio.
Te puede interesar
El escándalo salió a luz luego de que su hija actual edil de Luján, le reclamó a su padre haber suscripto a cuatro planillas de avales a favor de la "Lista Amarilla" que encabeza la Vicegobernadora.
En este sentido, el denunciante expresó: "Apoyo a la lista de Gabriel Pradines porque mi hija está ahí, pero resulta que parezco apoyando la lista contraria y errándome con mi propia hija, esto me hizo reflexionar y presente la denuncia", expresó a Radio Quimera.
Y agregó: "Ante esto, por supuesto que lo negué por no ser ajustado a la verdad, anticipándole que mi firma habría sido falsificada. Luego de averiguaciones realizadas confirmo que aquella falsificación es absolutamente burda, no siendo ni siquiera parecida una con las otras, lo que motiva la presente denuncia, así comienza el escrito firmado por el letrado, en fuero federal Penal con competencia electoral".
La presentación de las listas de avales a cualquier postulación no puede valorarse exclusivamente en términos cuantitativos, sino que debe haber también un análisis cualitativo “y de allí se concluye que de un eventual acto ilícito no podría nunca desprenderse efectos lícitos”. El “eventual acto ilícito” sería la falsificación de los avales y por eso se debe correr vista al fiscal federal para que investigue “la posible comisión de delitos” contra el régimen electoral, según el abogado Avalos.
El enojo de la concejal lujanina por la falsificación de firma de su papá
A través de su cuenta de X, Malena Abalos mostró su enojo por el reclamo de su padre y dijo: "Desobedecen a la corte, le mienten a un juez, falsifican firmas y esta vez, nada más ni nada menos que la firma de mi papá, también ha sido falsificada ante actos de desesperación para sumar unos porotos".
"Juegan a ser transparentes y tener valores, pero se nota que se los olvidaron al ponerse la camiseta morada. Dejen de mentirle a la gente, los mendocinos no se merecen esto. ¡NO TIENEN CARA! . Espero la justicia resuelva y no avale estos actos de corrupción", sentenció.