Esta tendencia a buscar excusas a su conducta, en lugar de buscar soluciones o aprendizajes, le ha valido el apelativo de blonda ingenua, que me permito en estas líneas cuestionar.
Bajo la creencia de una divina designación, que insistentemente pone en boca a nuestro Señor Jesucristo casi olvidando el segundo mandamiento de no tomar su nombre en vano, parece convencida férreamente de su magnificencia en el rol que detenta en el presente, cuando en realidad parodia cotidianamente al pasado.
Te puede interesar
Designaciones de familiares, avales de muertos, aprietes ya públicamente conocidos, son los aromas de la neo-casta a los que nos ha habituado la señora Diputada en su breve carrera política, a quien el armado de La Libertad Avanza en Mendoza parece haberle quedado en extremo grande, con ingenuidad fingida a cada mal paso.
Ignorar que el Presidente Javier Milei obtuvo el 70% de votos en la Provincia de Mendoza, es desoír lo que las urnas vociferaron: basta de casta. Votamos un cambio, elegimos decir basta a la inmundicia de la política tradicional. Hoy observamos azorados como los viejos mutantes de siempre se camuflan bajo modas de leones.
Si en un paralelismo bíblico, tal como goza la joven evangélica ostentar, hubiera de sostener un análisis de la trayectoria de esta estrella fugaz, el episodio de Pedro negando a Cristo antes del canto del gallo sería la analogía ideal.
Si la Diputada, ni bien sentada en su solemne banca, fue capaz de negar al Partido Libertario que le ofreció un espacio y se deshizo de las personas que la acompañarían y orientarían, para luego al poco tiempo verbalizar que no adhería ya a las ideas del liberalismo, y posteriormente negar sus orígenes peronistas al divulgarse una foto de archivo... me pregunto entonces, qué ha de impedirme pensar que la próxima negación se produzca hacia el bloque de LLA. El tiempo, sabio pero tirano juez, dirá si el mileísmo dejará de serle útil.
Mientras tanto en Mendoza, parece lo más saludable declarar en fecha y hora la presunta muerte políticamente, y limitarse a valorar el daño del impacto. De más está aclarar a este punto la necesidad de dar sepultura a los muertos, para que no salgan a votar, ni a firmar avales. No sea qué por descuido, continuemos viendo prácticas de la vieja política.
Deseo fervientemente que los mendocinos no pierdan fe en las ideas de la libertad como camino a la recuperación y notoriedad de esta bendita Provincia, plena de gente voluntariosa y de buena madera, que merece otros representantes a su altura, con bonhomía y valores morales.
Como epitafio final, en la lápida política de esa estrella fugaz, cito a Mateo 7:15-20, y pido no olvidar que por los frutos los conoceréis.
Gentileza: Dra. Mariel Maestri /Afiliada al Partido Libertario Mendoza