Este martes la Justicia provincial dictó la prisión preventiva para Francisco Benjamín Pinavaria (22), acusado por el crimen de la artista plástica María Pía Persia (49), asesinada a mediados de julio en la Sexta Sección.
Fue el juez Juan Manuel Pina, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien se inclinó por los argumentos y las pruebas presentadas por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, a cargo de la instrucción.
Te puede interesar
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el albañil, que trabajaba en la casa de Persia, la atacó a golpes y luego la estranguló para robarle dinero y su celular.
Para el magistrado las pruebas contra Pinavaria son suficientes para que el joven continúe tras las rejas. Además, ratificó la imputación por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio criminis causa, en concurso real con robo.
De esta manera el acusado arriesga una única pena de prisión perpetua y, en caso de llegar a juicio, sería juzgado por un jurado popular.
Por su parte, la defensa de Pinavaria puso en duda la cadena de custodia sobre los cotejos de los rastros genéticos hallados en la escena y el ADN de su cliente.