El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se quejó en su cuenta de X por la libertad que recuperó un delincuente gracias a un beneficio otorgado por la Justicia que lo procesó por una causa y lo liberó tras lo cual el hombre volvió a reincidir apenas a las dos horas de haber sido liberado.
El malviviente, detenido en la Ciudad de Mendoza, poseía 12 condenas previas y al menos 38 hechos fue aprehendido ayer viernes por efectivos pliciales, apenas horas después de haber salido en libertad con una pena de 4 meses cumplida. A raíz de este hecho, Cornejo pidió hoy sábado una Justicia más dura ya que se trata de un caso de numerosas reincidencias.
El delincuente cometió dos robos en la Ciudad de Mendoza apenas fue liberado, pero fue rápidamente aprehendido gracias al operativo cerrojo implementado por los efectivos policiales que estaban patrullando la zona, ayudados por el sistema de videovigilancia provincial.
El delincuente, quien se encontraba en libertad desde las 12 de ese día, asaltó a dos víctimas en la vía pública apenas una hora después.