El Gobierno de Mendoza, a través del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), confirmó este viernes en una audiencia pública la decisión de modificar el proceso de adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD), el ítem tarifario que determina el Ejecutivo.
En este contexto, el paso a seguir del gobernador Alfredo Cornejo sería derogar el decreto 2348/ 2023 que se puso en marcha el 1 de febrero de este año, pero que surgió noviembre de 2023, durante el periodo de Rodolfo Suarez, que habilitó el ajuste del VAD, siguiendo la evolución la inflación.
Te puede interesar
Sucede, que el actual esquema de actualización sólo utiliza como parámetro la inflación, por lo que el Gobierno quiere revertir este mecanismo para reemplazarlo por otro que incluya otras variables y proyecciones.
Te puede interesar
Meses atrás, el EPRE informó sobre un fuerte aumento, que responde a los nuevos precios estacionales y a la actualización trimestral del VAD. Según lo anunciado, los consumos de luz a partir del 1° de febrero reflejarán un aumento del 159%. Incremento trimensual de la tarifa eléctrica que se convirtió en un dolor de cabeza para el Gobierno provincial, por los fuertes incrementos que provocó.