Eric Suazo fue condenado a prisión perpetua luego de que un jurado popular lo declaró culpable por el crimen de Carlos Gruini de 64 años, asesinado a golpes en mayo de 2020 durante un asalto en una vivienda en la localidad mendocina de Junín, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión fue tomada por la jueza técnica María Victoria Franano y recayó sobre Erik Suazo (26), a quien condenó a la pena máxima por el asesinato de Carlos Victorio Gruini.
Te puede interesar
El hecho juzgado ocurrió la noche del 22 de mayo de 2020, cerca de las 23, en una vivienda ubicada en Carril Barriales al 3600, de la localidad mencionada, cuando la esposa de la víctima ingresó al domicilio y encontró en el interior un desorden que llamó su atención por lo que comenzó a recorrer la vivienda.
En este contexto, en un sector de la casa, fue sorprendida por al menos dos delincuentes armados que bajo amenazas le exigieron dinero y objetos de valor.
Según las fuentes, los delincuentes huyeron con 80.000 pesos y dos cheques, indicaron las fuentes en aquel entonces.
Luego la mujer llamó a la línea de emergencia alertó sobre el hecho a la Policía quien relató que a esa altura no sabía sobre el paradero de su esposo por lo que un móvil policial se movilizó hasta la vivienda.
Te puede interesar
Cuando el personal recorrió la casa en busca de evidencias, encontró en un patio trasero al dueño de casa atado y muerto.
Una ambulancia llegó hasta la vivienda y los médicos constataron la muerte de Gruini a causa del golpe con una pala que recibió en el cráneo.
Los investigadores iniciaron un operativo en la zona con el fin de dar con los delincuentes prófugos, y tras la investigación a base de pruebas reunida en el lugar del hecho y escuchas telefónicas detuvieron a Suazo, mientras que el cómplice nunca fue localizado.