En una nueva ronda de encuentros paritarios, los representantes gremiales de Ampros, gremio que nuclea a los empleados de Salud, mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria dos alternativas a la propuesta salarial presentada con anterioridad. El gremio pondrá a consideración de las bases el nuevo ofrecimiento.
Las alternativas presentadas por el Gobierno provincial consisten en:
• Oferta alternativa 1: 10% abril; 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $ 30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil, en abril; $25 mil, en mayo y $11 mil, en junio.
• Oferta alternativa 2: 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.
Luego de la reunión, la directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, explicó: “Nos reunimos con Ampros y le hemos acercado dos propuestas de incremento salarial para el segundo trimestre del 2024. El gremio realizará asambleas informativas para sus afiliados sobre las propuestas del Gobierno. Nos traerá una respuesta el próximo lunes 29 de abril”.
Desde el gremio indicaron que las dos propuestas del Ejecutivo fueron "absolutamente insuficientes" y que "se ha planteado estado de asamblea y movilización". "Pedimos una reformulación", aseguró la secretaria general Claudia Iturbe.