Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en la localidad chaqueña de Resistencia, hallaron hoy más restos óseos carbonizados durante un nuevo rastrillaje que se realizó en el lecho del Río Tragadero, que limita con la chanchería del clan Sena, y ahora procurarán determinar si son humanos, informaron fuentes judiciales.
En tanto, una junta médica analizó hoy el estado de salud de Emerenciano Sena, padre del principal imputado por el femicidio de Cecilia y uno de los siete detenidos por el caso, pero los especialistas solicitaron que el dirigente social sea sometido a estudios complementarios para entregar un informe final al Equipo Fiscal Especial (EFE) que debe decidir si continúa preso en una comisaría o si le otorgan un arresto domiciliario.
Te puede interesar
Fuentes judiciales informaron a Télam que el EFE se trasladó esta mañana hacia el lecho del Río Tragadero por pedido de la querella para que se amplíe la búsqueda en ese sitio que ya había sido rastrillado por primera vez luego de haber sido marcado por Gustavo Obregón, uno de los detenidos por el caso y quien permanece con prisión preventiva como acusado de haber encubierto el femicidio.
Durante el trabajo de los peritos, fueron hallados nuevos restos óseos carbonizados y fragmentados, aunque a simple vista no pudo determinarse si eran humanos o no.
Te puede interesar
Por eso, los restos ahora serán llevados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia para ser analizados por antropólogos.
En el mismo lecho del Río Tragadero, el 20 de junio pasado habían sido hallados huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, reconoció como propiedad de su hija.