Omar de Marchi, actual Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil de la Nación, bendedico con ese cargo por el presidente Javier Milei, recibió duras críticas de parte de Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza, al considerar que el lujanino "se ha vuelto un enemigo" de la provincia cuyana.
Así lo consideró al ser entrevistada en el programa Tenés que Saberlo de Radio Jornada, donde lo fustigó una vez más en un momento en el que el PRO mendocino se prepara para la renovación de autoridades en junio: "De Marchi se ha vuelto un enemigo de Mendoza, es oposición por oposición misma", espetó la vicegobernadora aludiendo a las críticas del exintendente de Luján de Cuyo por las reformas del Código de Procedimientos Mineros.
"De Marchi se cansó de decir que Mendoza no hacía minería, que Mendoza estaba estancada, que no tenía iniciativa, fue a Malargüe a decir que no tenían minería culpa de Cambia Mendoza, y ahora pone peros", analizó Casado, quien, durante los primeros días de la semana entrante, visitará Australia una feria minera.
Sobre los legisladores de la Unión Mendocina que responden a De Marchi, quienes en mayoría votaron en contra de la reforma del Código de Procedimientos Mineros, recordó cuando cuestionó en redes sociales el proyecto, especialmente por el papel que tendrá en las concesiones mineras la empresa controlada por el Estado "Impulsa Mendoza".
"Si no te gusta Impulsa Mendoza, votá en contra de ese artículo, pero el resto del Código Minero votalo a favor", le dijo a través de Radio Jornada a De Marchi.
Señaló el caso de la diputada Jimena Cogo, de La Unión Mendocina y representante de Malargüe, quien votó en contra de la reforma del Código de Procedimientos Mineros. "De Marchi hizo votar a la legisladora en contra del proyecto. Es condenarla a no poder volver a Malargüe. Pobre", evaluó.
De todos los legisladores de La Unión Mendocina, sólo uno votó a favor del proyecto del Gobierno: el diputado Gustavo Cairo.
Casado adelantó que en Australia se entrevistará con empresas mineras que están interesadas en el avance de la exploración y posterior explotación de cobre en el departamento de Malargüe.
"El mundo está requiriendo la explotación del cobre y Mendoza tiene. En esta feria se presentan empresas a ver que países tienen este recurso que es tan importante para el mundo y que en muchos lugares viene en decrecimiento. Mendoza tiene una oportunidad y creo que no tenemos que desaprovecharla", sentenció.