Anoche jugaron el encuentro entre Colombia y Uruguay que definió la llave de semifinal y final de la Copa América 2024. Muchos mendocinos, al advertir que el emocionante encuentro no era televisado, buscaron la opción para no perdérselo en sitios de internet. Sin embargo, no pudieron cumplir con el cometido porque en un domicilio del departamento de Godoy Cruz -al mismo tiempo que el juego en EE.UU. se iniciaba- en Mendoza, la Justicia Federal capturó al administrador y presunto autor de los sitios web de Fùtbol Libre y Megadeportes. ,
En el allanamiento en la casa del sospechoso secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que podrían contener información sobre la administración de los canales que utilizan para reproducir el contenido de manera ilegal y los movimientos de dinero que obtienen por publicidad en sus sitios ilegales. Además, se ordenó el bloqueo de más de 50 dominios utilizados para la transmisión de partidos de fútbol de manera ilegal.
Te puede interesar
El mendocino fue detenido por violar el derecho a la propiedad intelectual, reglamentado en la Ley 11.723, y trasladado inmediatamente hacia la Ciudad de Buenos Aires. El fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso fue el responsable de ordenar el operativo. La Justicia capturó a este hácker luego de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza),
El imputado era conocido bajo el seudónimo “Kahsad” e identificaron que a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com” se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre.
La Justicia ha recibido algunas denuncias de personas que han sido estafadas por los hackers que crean estas atrayentes plataformas con el objetivo de concretar múltiples estafas virtuales y acceder a billeteras virtuales, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito, cuentas de mensajería instantánea, correos electrónicos e información familiar.