El amotinamiento se habría dado entre las 2:00 y 3:00 hora local (de 0:00 y 1:00, de Argentina) por un enfrentamiento entre líderes de las mismas bandas que el mes pasado protagonizaron la masacre en la cárcel cuencana de Turi (sur): Los Lobos y una facción de estos, conocida como Los R7, informo el Ministerio del Interior de Ecuador.
Los enfrentamientos se produjeron en el pabellón de máxima seguridad. Según el ministro, presos de Los Lobos ajusticiaron con armas blancas a los del grupo R7.
Más temprano, anunció una limpieza de armas, identificación de cabecillas para trasladarlos a la cárcel de La Roca, en Guayaquil, un barrido general y un censo en este centro carcelario. Tras una requisa a todos los pabellones, la Policía decomisó cuatro armas de fuego, cuatro granadas de uso militar y municiones.
Al momento, 200 policías y 200 militares resguardan el centro carcelario. A inicios de abril de 2022, un amotinamiento dejó 20 prisioneros fallecidos y cinco heridos, específicamente en la cárcel de Turi, en Cuenca. Desde febrero de 2022, el Gobierno trabaja en una política de rehabilitación social con enfoque en derechos humanos. Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: