El miércoles, el gigante de la publicidad en línea, Google, eliminó una política de casi tres años que prohibía que los exchanges de criptomonedas utilizaran sus servicios publicitarios
“A partir del 3 de agosto, los anunciantes que ofrezcan exchanges y billeteras de criptomonedas dirigidos a Estados Unidos podrán anunciar estos productos y servicios si cumplen los siguientes requisitos y están certificados por Google”, se lee en una actualización de la política en la página de soporte de la empresa.
Entre los requisitos que deben cumplir los exchanges se incluye la necesidad de estar registrados ante la “FinCEN como negocio de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero” o “una entidad bancaria federal o estatal”, lo que podría abrir la puerta a los anuncios de servicios como Anchorage y Paxo
Sin embargo, la nueva política no abrirá la puerta a la gran mayoría de las instituciones de criptomonedas, ya que “los anuncios de ofertas iniciales de monedas, protocolos de comercio de DeFi o que promuevan de alguna manera la compra, venta o comercio de criptomonedas o productos relacionados” siguen estando prohibidos. Los agregadores de noticias y gráficos, así como los servicios de “señales” y análisis, también siguen en la lista negra de anuncios.
Las políticas de Google en torno a los anuncios relacionados con los criptoactivos han sido a menudo contradictorias y, en algunos momentos, los expertos las han tachado de “injustas”. A lo largo de 2018, el gigante de las búsquedas dio un vuelco a la prohibición de los anuncios de exchanges, en un momento dado tuvo a “Ethereum” como una palabra de la lista negra en los anuncios, y a pesar de las estrictas políticas, todavía permitió ocasionalmente que se colaran proyectos de estafa.
La nueva política de publicidad significa que los aficionados a las criptomonedas en los Estados Unidos pronto podrán ser bombardeados con anuncios. Binance.US y FTX están luchando actualmente para hacerse con una cuota de mercado en los Estados Unidos, con FTX, en particular, dispuesto a gastar en lugares de publicidad no convencionales. A principios de este año, se anunció que FTX compró los derechos de asignación de nombre de la sede de los Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto hasta 2040, que pronto será el FTX Arena.