Vivino realizó un informe donde se destacan tres vinos mendocinos de un valor “accesible”.
El mundo del vino tiene fanáticos alrededor de todo el mundo. Entre ellos interactúan e intercambian opiniones respecto a diversas etiquetas y varietales.
En este contexto la aplicación Vivino, una de las más conocidas a nivel mundial, da conocer los puntajes que los propios usuarios hacen a los vinos y en virtud de eso llevó a cabo un ranking de los argentinos más recomendados.
Pero el informe de Vivino separa los varietales según su valor de mercado. Así, en el segmento “más económico”, encontraremos a todos los vinos que pueden conseguir por menos de $2.000. De ellos acá te dejamos los tres más intneresantes.
El primero es el Blend Cabernet – Malbec DV Catena 2015, de la bodega Catena Zapata. Es un vino que en promedio, los consumidores han conseguido a $1.550 y le otorgaron una puntuación de 4.3 estrellas sobre 5 puntos.
Las uvas son provenientes de fincas de Maipú y Luján. El vino ha cosechado algunos reconocimientos internacionales como la medalla de bronce por Decanter Asia Wine Awards 2017.
El segundo vino obtuvo una valoración de 4,2 estrellas por 10.224 personas. Se trata de Rutini Cabernet – Malbec 2016, de la bodega maipucina. El precio promedio de este Blend que han recomendado los usuarios de Vivino es de $1.860.
El último en subirse al podio de vinos más recomendados es Sapo de Otro Pozo Blend de Tintas 2017, de la bodega Mosquita Muerta. Con 7.943 reseñas, sumó un puntaje de 4,2 estrellas. El precio promedio de este vino según el reporte de los usuarios es $632.
Nota realizada con información de Guarda 14