Banco Macro presentó en Mendoza su Banca Empresas, ofreciendo a sus clientes del segmento, productos y soluciones digitales para sus operaciones diarias.
De esta forma, la entidad bancaria combina y potencian el mundo tradicional, para dar el mejor servicio y asesoramiento personalizado, y el digital a través de herramientas y canales tecnológicos.
En diálogo con Entorno Económico, Francisco Muro, gerente Alta Gerencia- Distribución y Venta de Banco Macro (foto), indicó lo que significa para el banco este desafío: “Venimos aportando a las empresas desde un cierto tiempo, somos un banco que ha crecido de la mano de las medianas y pequeñas empresas desde hace años. Hoy tenemos una buena noticia, que es el lanzamiento de nuestra plataforma digital para empresas. Creemos que es la mejor plataforma que una empresa puede tener para operar en el mercado, es una oferta digital que viene a complementar nuestra idea de estar siempre cerca de los clientes”
Hoy, Macro tiene además la mayor red de sucursales del país entendiendo el negocio de sus clientes Empresas, sin importar su actividad ni las dimensiones de cada uno.
La renovación del segmento comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y App Macro Empresas: herramientas más simples, rápidas e intuitivas, que incorporaron todas las funcionalidades de Cash Management en una sola plataforma. La solución permite utilizar una única clave para acceder a los canales digitales, con autogestión de claves y Token de Seguridad.
“Esta plataforma digital tiene todos los servicios que una empresa busca y necesitas, hasta una sección exclusiva de pagos y cobranzas. Todo lo que implica ayudar al cliente a administrar su flujo de fondos, además se complementa con la mejor plataforma física, con 500 sucursales a lo largo y el ancho del país para poder atender a sus clientes y proveedores. Por otra parte, es una plataforma que no solo ayuda a administrar cobros y pagos sino que tiene herramientas para el financiamiento del corto y largo plazo. A través de la plataforma un cliente puede, por ejemplo, descontar un echeq. Creemos que es un momento que es imprescindible se eficiente para seguir creciendo”, aseguró Muro.
De esta forma, desde Macro se diseñaron nuevas soluciones totalmente digitales, como Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas.
La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón. Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea.
Los clientes también pueden utilizar viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales.
El ejecutivo a argo de la Banca empresa explicó: Ya veníamos trabajando en el tema y la pandemia trajo nuevos hábitos que aceleraron todo el proceso. Al inicio de la pandemia, tener un botón digital de pago era necesario pero no imprescindible, hoy eso es imprescindible y Macro tiene herramientas para el cobro digital como Macro Click, no solo para una empresa, sino para una institución o un organismo público. En este contexto actual hay muchas empresas que no tienen atención a la calle y necesitan un link de pago o tener una plataforma donde montar su página de venta y su herramienta de cobranza dentro de su página, hoy eso se suministra a través de viüMi. Son cosas que son imprescindible y tenemos la mejor oferta del mercado en esas herramientas.
Banco Macro ofrece diferentes soluciones de financiación de corto plazo dirigidas a las empresas: Acuerdo en Cuenta Corriente, Descuento de Echeq y Cheques de Pago Diferido, descuentos de certificados de Obra, Préstamos a sola firma, Pago Expreso de Cupones, financiación para el pago de aguinaldos y financiación para operaciones de Comercio Exterior.
Además, ofrece financiación de largo plazo para proyectos de Inversión y bienes de capital a través de Préstamos Prendarios, Leasing y Financiación con garantía SGR. A su vez, se brindan diferentes Convenios Comerciales con empresas proveedoras de bienes con condiciones diferenciales para compra y financiación.
Asimismo, los clientes de Banca Empresas pueden acceder al servicio denominado Plan Sueldo para gestionar el pago de salarios de los empleados, combinando comodidad y seguridad, generando los pagos digitalmente. En la actualidad, más de 470.000 empleados cobran sus haberes a través de Banco Macro.
Para los productores agropecuarios, Banco Macro tiene el mejor servicio y oferta para que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a una exclusiva sinergia entre Banco Macro, Comercio Interior y Macro Warrants de forma segura.
Desde Banca Internet Empresas, los clientes pueden:
- Enviar y recibir transferencias.
- Emitir, aceptar, endosar, custodiar
y descontar e-cheqs. - Consultar y gestionar Facturas de
Crédito Electrónicas. - Consultar Recaudaciones, pagar impuestos
y servicios. - Pagar Sueldos y a Proveedores.
- Constituir Plazo Fijo.
- Realizar operaciones de Comercio Exterior.
Continuando con su plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Mendoza, Banco Macro abrió un flamante local, con modernas instalaciones, ubicado en calle Cerro Siete Color Nº 2017, en el barrio Centro Comercial Dalvian.
La intención primordial es brindar mayor comodidad a sus clientes de Banca Individuos, Banca Empresas y colaboradores.
La nueva sucursal, construida sobre una superficie cubierta de 53 m2, cuenta con 1 cajero automático (ATM) disponible las 24 horas, junto a 1 puesto de atención comercial para asistencia a clientes Individuos, Selecta y Empresas de 8 a 13hs.
Banco Macro invirtió más de 8 millones de pesos para la apertura de esta nueva sucursal.
“Es un orgullo para Banco Macro inaugurar el Centro de Atención Dalvian. Estamos comprometidos con el desarrollo del Barrio, el municipio de Mendoza, la provincia de Mendoza y todo el país. Con este nuevo Centro de Atención ampliamos nuestra presencia en el Gran Mendoza donde queremos estar cerca de nuestros clientes y brindarles un mejor servicio.
Este año tenemos previsto realizar más de 60 obras en todo el país con una inversión de más de $ 2.798 millones. Somos el banco privado con la mayor red de sucursales a lo largo de la Argentina, y con esta apertura, lo estamos reafirmando”, sostuvo Fernando Tabora, Gerente de la División Sudeste de la entidad.
Por su parte Francisco Muro, aseguró: Creo que las empresas y los empresarios tienen una convicción y un compromiso con su negocio y con el país para destacar y nosotros como banco tenemos una visión siempre de progreso, de futuro y somos naturalmente optimistas, sino no podríamos estar hablando de que lanzamos una nueva lataforma digital, de que estamos remodelando sucursales, de que inaugiramos este centro de atención en el Dalvian, que son hechos contantes y sonantes que requieren inversión pero pensando en el mediano y largo plazo. Nuestra labor es acompañar a los empresarios y emprendedores”
De esta forma, Banco Macro renueva su compromiso de seguir equipando tecnológicamente y mejorando sus instalaciones, con el objetivo de otorgar una mejor calidad de atención a sus clientes.
Con esta nueva apertura, la entidad cuenta con 16 puntos de atención, 47 cajeros automáticos y 35 Terminales de Autoservicio en la provincia de Mendoza.
En 2021 se realizarán 61 obras para mejorar y ampliar nuestra red de sucursales por un valor de 2.798 millones de pesos.
Además, en 2021 está prevista la instalación de 400 cajeros automáticos, posicionando a Banco Macro, como la entidad privada con la mayor red de ATM.