El Ejército ruso aseguró este domingo que atacó un lugar donde se guardaban armas suministradas por los países occidentales cerca de la ciudad de Chortkiv, en el oeste de Ucrania, donde según un funcionario ucraniano resultaron heridas al menos 22 personas, entre ellas varios civiles.
"Los militares rusos destruyeron con misiles de largo alcance Kalibr de alta precisión (...) un gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos", señaló un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Por su parte, el gobernador regional, Volodimir Trush, dijo que el sábado por la noche "Chortkiv fue alcanzado por cuatro misiles, todos disparados desde el mar Negro", consignó la agencia de noticias AFP.
En una conferencia de prensa difundida en Facebook, precisó que "hubo 22 heridos", entre ellos "siete mujeres y un niño de 12 años".
Según Trush, jefe de la administración de la región de Ternopil, a la que pertenece Chortkiv, "una instalación militar fue parcialmente destruida" en el ataque, y "resultaron dañadas viviendas".
Chortkiv, que tenía poco menos de 30.000 habitantes antes de la ofensiva rusa, está ubicado a 140 kilómetros al norte de la frontera con Rumania y a 200 kilómetros al sureste de Lviv, gran ciudad del oeste de Ucrania.
A diferencia del este y el sur, fuertemente afectados por los combates entre las fuerzas ucranianas y rusas desde hace tres meses y medio, el oeste de Ucrania ha sido blanco de ataques esporádicos de Rusia.