María Corina Machado confirmó que fue perseguida por el régimen de Nicolás Maduro, pero negó el rumor de secuestro que se viralizó en redes sociales. También destacó la concentración que se realizó este jueves en Caracas.
A través de un video de pocos segundos, la líder opositora dijo que se encuentra “segura y a salvo”, tras marcharse de la masiva movilización que se llevó a cabo en la localidad de Chacao, contra el gobierno de Maduro.
Te puede interesar
“Estoy bien, estoy segura, hoy es 9 de enero. Salimos de una concentración maravillosa, me persiguieron. Se me cayó mi cartera, la carterita azul que tenía con mis pertenencias, se me cayó en la calle y ya estoy bien, a salvo y Venezuela será libre”, expresó Corina Machado.
Sin embargo, desde el sector de la líder opositora aseguran que su dirigente fue secuestrada, obligada a grabar el video y posteriormente liberada.
"Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada".
"En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos", concluyen desde el Comando Con Venezuela, la cuenta oficial del partido opositor.
Mañana es el acto de asunción presidencial donde Nicolás Maduro pretende seguir en el poder sin mostrar las actas de la elección presidencial del 28 de julio.