El intendente Miguel Ángel Ronco reconoció a la rivadaviense Teresa Yolanda Rigoletti en el 100º aniversario de su natalicio, haciéndole entrega de una mención honorífica.
“Es una alegría compartir con Yolanda, sus hijos, nietos y bisnietos este momento especial. Es una mujer trabajadora y dedicada enteramente a su familia, no todos los días se cumplen cien años de vida”, expresó el jefe comunal.
La mención reza: “En este siglo de vida lleno de recuerdos, vivencias y emociones, la comunidad de Rivadavia le saluda y desea un feliz cumpleaños. El tiempo podrá dejar huellas en su piel, pero la juventud estará siempre dentro suyo, en sus acciones y pensamientos”.
Un poco de su historia
Teresa Yolanda Rigoletti nació en Godoy Cruz el 1º de abril de 1922, la segunda hija de una familia numerosa conformada por Luis Rigoletti y Teresa Johnson, y siete hermanos.
Estudió profesorado en corte y confección en la Academia Mendía y durante algunos años se dedicó a hacer docencia dentro de su carrera. Se casó a los 22 años con Juan José Pino y juntos se trasladaron a la finca Bautista Gargantini. Continuó con su tarea docente, fue modista y ama de casa, por su educación, conocía de cultivos y animales, (su papá fue el primer productor que proveía de frutas y verduras a los hoteles de Potrerillos) dedicando parte de su tiempo a esas labores.
Tuvo tres hijos, Tito, Suky y Lucy. En el año 1970 se instalaron en la Ciudad de Rivadavia, en calle Anzorena, donde vive en la actualidad.
Del fruto de sus tres hijos nacieron 6 nietos y 10 bisnietos. Siempre fue una mujer trabajadora, madrugadora y luchadora. Hoy disfruta de su familia, siendo su casa el centro de reunión en la que hijos, nietos y bisnietos disfrutan de su presencia y compañía.