Esta semana Godoy Cruz, en conjunto con la ONG Techo, logró reubicar a 11 familias del barrio Razquin Alto para que puedan tener una vivienda de emergencia. Sin embargo una senadora peronista criticó las viviendas, a las que definió como “cuchas de perros”.
Se trata de la senadora provincial Andrea Blandini, quien había sido candidata a intendenta de Godoy Cruz. “El gobierno provincial, Rodolfo Suarez junto a Tadeo García Zalazar le llaman soluciones habitacionales a cuchas de perros Gran Danés”, posteó en Twitter.
Esto le valió, rápidamente, críticas de los usuarios y de la oposición. Por ejemplo la diputada radical Marcela Fernández le respondió: “Un techo es más digno que un nylon y su crítica la verdad no ayuda”.
Quien también se sumó a criticar fue su colega Diego Costarelli, que usó la ironía en su posteo: “Y sí… para ustedes solución habitacional es igual a usurpación de tierras y atropello a la propiedad privada. Esta gente está orgullosa de construir su propia vivienda y salir del asentamiento, y el municipio los apoya. Eso es dignidad y cultura del trabajo. Pero dejá, no lo entenderían”.
Las críticas no quedaron allí, ya que la secretaria de Desarrollo Humano de Godoy Cruz, Florencia Santoni, indicó: “Ser poseedor de un lote con servicios en un país donde la pobreza estructural aumenta sustancialmente no es una solución menor”. “Los vecinos ahora tienen tenencia y conexión a servicios y luego se construirá otro módulo”, agregó.
Las viviendas construidas para los vecinos del barrio Razquin Alto son de 6 x 3 metros. A ese módulo tienen anexado uno sanitario, con baño y cocina. Desde el municipio, en conjunto con la ONG Techo, se provee a cada una de las familias de un kit para la conexión eléctrica.