Godoy Cruz avanza en la construcción de un nuevo puente que unirá al departamento con Ciudad de Mendoza.
Se trata, específicamente, de Juncal, ubicado en la intersección de Juncal y Santiago del Estero y que vinculará con la Capital a la altura de la primera rotonda de San Francisco de Asís. Esta última, de hecho, es una importante arteria del Parque General San Martín.
Además, la obra emplazada sobre el Zanjón Frías, descomprimirá el tránsito del Corredor del Oeste, que es utilizado por miles de conductores que transitan entre Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.
Por otro lado, el puente vehicular tiene 9 metros de ancho y contará con veredas en cada lateral de 2,15 metros, pensadas para el paso peatonal y de bicicletas.
También se sumarán rampas peatonales y, para mayor seguridad, se colocarán barandas metálicas de protección en cada lateral y en los bordes norte y sur.
De esta manera, habrá vinculación directa desde la rotonda de Carola Lorenzini y Corredor del Oeste, hacia el norte, circulando por Montes de Oca – Bulevar Juncal.
Así, los conductores podrán cruzar por el nuevo puente y dirigirse hacia el oeste o al este por San Francisco de Asís.
Actualmente, están trabajando las máquinas que excavan el terreno para construir las bases que soportarán la estructura vial de material pretensado.
El monto de la obra es de $388.000.000 y cuenta con el financiamiento de la Municipalidad y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza.