El 2022 está cerca y por ello las autoridades provinciales trabajan para intentar refinanciar una importante deuda que Mendoza mantiene con la Nación. Es que al incremento de la recaudación impositiva y el ascenso de la inflación, a la provincia se le suma una deuda de $15 mil millones con la Nación.
Quien está abocado a la tarea es Víctor “El Peque” Fayad, inminente ministro de Hacienda de la provincia, quien sucederá en el cargo a Lisandro Nieri (que la semana próxima asumirá como diputado nacional).
“El año que viene es un año de vencimientos fuertes, aproximadamente $15.000 millones con el Gobierno Nacional, y otros $4.000 millones con el Banco Nación. El Gobierno nacional y ANSES que son los dos acreedores que tenemos este año lanzaron una invitación a las provincias a refinanciar esas deudas y nosotros fuimos de los primeros en pedirlo. Eso nos va a liberar fondos para la obra pública”, explicó Fayad en declaraciones a la prensa.
Te puede interesar
El hoy subsecretario de Finanzas es parte del equipo económico radical desde 2015, cuando lo sumó el por entonces gobernador Alfredo Cornejo.
"Tenemos por delante dos años de mucha incertidumbre, probablemente con un crecimiento magro. Además nuestra recaudación está impactada por la macroeconomía nacional y por el hecho de que nosotros desde hace varios años venimos bajando los impuestos. Por eso, ante escenarios de incertidumbre y pesimistas nosotros tenemos la obligación de dar señales de previsibilidad, de cara a los contribuyentes, acreedores y los empleados, por eso estamos preparados y con recursos para enfrentar situaciones adversas”, agregó.