El gobierno inició las negociaciones paritarias en las fechas originalmente pactadas con los gremios. Fue el turno de los representantes gremiales de los funcionarios y empleados judiciales y de la Dirección Provincial de Vialidad.
La oferta presentada considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional y es obligación del Estado tomar en cuenta su repercusión a fin de asegurar el pago de los salarios. El incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre se plantea, asimismo, en vísperas de un escenario electoral nacional cuyo resultado no será neutral para el escenario macroeconómico.
El lunes poselección nacional PASO, el peso se devaluó 22% frente al dólar, disparando un ajuste inmediato en los precios. Ante esta situación, el Gobierno provincial ha definido una oferta salarial con incrementos en noviembre y diciembre que compensan el impacto de la inflación proyectada 2023, pudiendo ser modificada conforme se ubiquen las variables macroeconómicas en el corto plazo.