Las autoridades argentinas anunciaron que continúa el cierre del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor este miércoles, debido a condiciones meteorológicas desfavorables para el tránsito hacia Chile. La medida, afectará la transitabilidad en las localidades de Uspallata y Guardia Vieja. La decisión se fundamenta en los pronósticos de nevadas en la zona de alta montaña, con condiciones de inestabilidad que podrían poner en riesgo la seguridad de los viajeros.
Justo José Bascolo, Coordinador General del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, enfatizó la importancia de esta medida preventiva para evitar posibles incidentes ocasionados por el clima adverso. Asimismo, instó a los usuarios a verificar el estado del paso y las condiciones meteorológicas en la alta montaña antes de planificar su viaje.
Te puede interesar
Este cierre temporal tiene como objetivo asegurar la seguridad de todos los usuarios del paso fronterizo y se mantendrá hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de las condiciones climáticas en la región.
Recomendaciones para los viajeros:
Consultar regularmente las actualizaciones sobre el estado del Paso Internacional.
Revisar las condiciones meteorológicas en la alta montaña antes de emprender el viaje.
El tiempo en Alta Montaña se presenta con una temperatura de -1º en Uspallata, 0° en Punta de Vacas, -3° en Puente del Inca y -4º en Las Cuevas.