La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro general este jueves al que se sumarán diferentes gremios que afectarán la normalidad de las actividades en el país. Desde la cúpula de la central obrera anticiparon que “será un parazo”.
La segunda medida de fuerza nacional en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei, que se enfoca principalmente en el rechazo a la Ley Bases que se debate en el Congreso. Los sindicalistas aseguran que la medida afectará los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país.
Te puede interesar
En Mendoza, el titular de la central sindical Ricardo Letard, que también está al frente de Camioneros en la provincia dijo: "El paro es sin movilización, así que cada gremio lo hará a su manera. Hasta ahora, los 81 gremios que integran la CGT han dicho que van a parar. Obviamente que algunos, como colectivos y salud, tendrán que prestar una guardia obligatoria porque no se puede paralizar toda la actividad.
El referente continuó detallando desde donde saldrán y dónde van a concluir: "nosotros, los camioneros, vamos a concentrar en la Refinería de Luján de Cuyo desde las 00 del jueves. Vamos a ser unos pocos, como lo hacemos siempre, pero va a estar cada delegado y cada representante gremial en las distintas empresas. Después, cerca de las 10, los secretarios generales vamos a ir al diario Los Andes a apoyar a los compañeros que han sido despedidos".
Los empresarios de AUTAM emitieron un comunicado destacando que por el paro de la CGT, "el sistema de transporte público en Mendoza funcionará con servicio reducido, con una prestación del 60% de los recorridos habituales para garantizar el transporte de docentes, estudiantes, trabajadores y usuarios frecuentes", y agregaron que "el esquema de circulación incluye a los servicios del área metropolitana y de Media y Larga distancia provincial".
Fabián Cantalejo, secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) dijo: “Este miércoles realizaremos una asamblea. Desde la comisión directiva estamos de acuerdo en apoyar un paro fuerte, pero los que definen son los choferes”.
Por último una recorrida por La Asociación Bancaria en Mendoza informó que va a parar el jueves, pero con la salvedad de que solo atenderán a jubilados y pensionados.
Te puede interesar