En un gesto solidario y de compromiso con el bienestar animal, el Municipio, este lunes, entregó 43 bolsas de 22 kg cada una de alimento súper premium. El mismo fue destinado al refugio “Ángeles de Cuatro Patas”, ubicado en el Piedemonte mendocino. Así, en lo que va del año la suma alcanza a los 3.025 kilos de alimento entregado.
La iniciativa, encabezada por el intendente Diego Costarelli, se llevó a cabo en vísperas de la Navidad. De esta manera se consolida el vínculo entre la gestión local y las organizaciones que trabajan en la protección de animales en situación de calle.
Una ayuda significativa para el refugio
Este aporte resulta fundamental para el refugio, que alberga a decenas de perros rescatados y les brinda cuidado, alimento y atención médica.
“El trabajo que realiza este hogar es invaluable. Nos enorgullece poder contribuir con su misión y asegurarnos de que estos animales reciban todo lo que necesitan para vivir dignamente”, expresó el intendente Costarelli durante su visita..
Más que alimentos: un enfoque integral
Además de las donaciones de alimentos, el Municipio ha implementado programas como la vacunación antirrábica gratuita para los animales. Así, se garantiza una buena salud y bienestar de los animales perrunos.
Asimismo, a través del programa “Amor Animal”, se promueven campañas de adopción responsable que permiten encontrar familias para las mascotas que esperan un hogar definitivo.
Compromiso con el bienestar animal
Estas acciones forman parte de una política integral que busca no solo mejorar la calidad de vida de los animales en refugios. También concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y la adopción responsable.
En este sentido, con estos hechos Godoy Cruz reafirma su compromiso de seguir colaborando con los animales y en este caso particular con el refugio de “Ángeles de Cuatro Patas”