El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto con la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, funcionarios municipales y provinciales, participaron de una importante actividad ambiental en el canal Papagayos. Esta estuvo organizada por las áreas de las secretarías de Gobierno y de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio capitalino y el mencionado ministerio de la provincia, y participaron más de 100 personas entre chicos y docentes de establecimientos educativos del oeste de la Ciudad.
Entre las actividades programadas en la jornada, se organizaron juegos recreativos a cargo de la Dirección de Deportes y el CIC2, y se realizó una feria de materiales reciclados, además de una charla a cargo del equipo de Higiene sobre los trabajos realizados. Durante el encuentro, se les entregó un diploma a la Escuela Padre Llorens por su trabajo en relación al cuidado del ambiente y el mural en el colector.
Te puede interesar
Durante el acto, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Hoy ha sucedido algo importante, hemos tenido una jornada de concientización ambiental, con alumnas y alumnos de distintas escuelas de la zona, y chicos de los municentros Gotitas de Amor. Compartimos actividades que tienen como finalidad entender la importancia de cuidar la limpieza del barrio, de cuidar la limpieza de este zanjón que cumple una función aluvional para que por aquí corra el agua de las grandes lluvias que se producen en el oeste de las ciudad y, también, llevar el agua hacia el este del Gran Mendoza para el riego y la producción agrícola".
Y agregó: "Los chicos lo han entendido a la perfección y serán guardianes ambientales para llevar este mensaje a sus casas, a la escuela, donde se hace un gran trabajo. Les agradecí en especial a las docentes el trabajo que hacen todos los días y fundamentalmente el trabajo de destacar la importancia del cuidado del planeta, del ambiente. Creemos que este es el camino, trabajando juntos, con los chicos como grandes protagonistas".
A su turno, la ministra Jimena Latorre señaló: “Estamos junto a la Municipalidad de Ciudad en el colector fluvial Papagayos, haciendo un trabajo de concientización con las instituciones educativas del barrio, jugando con los chicos con materiales reciclados y hablando de la importancia de entender que no todo lo que se tira como basura es deshecho, sino que tiene reusos y que es muy importante aprovecharlos. También en tener conciencia de lo que generamos si tiramos esos residuos en lugares que no son los apropiados y en horarios y momentos que no son los apropiados”.
También añadió: “Es importante tener limpios nuestros cauces aluvionales, sobre todo en esta temporada que empieza a haber más escurrimiento por los deshielos. Es fundamental que esa agua se mantenga limpia, ya que riega nuestros cultivos y, como mendocinos, sabemos de la importancia de cuidar el ambiente y el agua”.
El canal Papagayos está totalmente limpio, sin basura, luego de un mes de trabajo intenso articulado entre los equipos del municipio e Hidráulica provincial. Durante este mes, se retiraron 100 camionadas de basura, despejando en su totalidad el espacio.
Para finalizar el acto, se llevó a cabo una plantación de ejemplares por parte de los estudiantes y juegos recreativos a cargo de Ambiente y Deportes.