Con apoyo de la oposición, el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael decidió aprobar los fondos al Gobierno municipal del intendente Omar Félix, para atender los daños que se produjeron a causa de la tormenta de granizo el pasado lunes.
De esta manera, el HCD aprobó el pedido de Emergencia Climática en Real del Padre y Jaime Prats. En dicha declaración, se detalla lo ocurrido en ambos distritos, donde el fenómeno climático derribó árboles, provocó voladura de techos y caída de postes de alta tensión, generando graves daños estructurales, además de los perjuicios en zonas productivas.
Te puede interesar
“Esto le brinda al ejecutivo las herramientas que necesita para abordar la difícil situación que atraviesan los vecinos en la zona Este, tanto para la asistencia inmediata como lo que se vendrá más adelante con familias en situación de vulnerabilidad por los daños en el agro y falta de empleo por cierre de fábricas y secaderos" explicó el presidente del HCD, Samuel Barcudi.
Con esta declaración el Municipio podrá derivar recursos de manera urgente y cubrir las necesidades de los vecinos más afectados de ambos distritos.
“Sabemos será una situación compleja porque la contingencia tuvo una magnitud impresionante. Nuestro objetivo es habilitar herramientas para que el intendente Omar Félix tenga los recursos de manera ágil para ayudar a las familias”, agregó.