El ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, junto a miembros de su gabinete, presentó el proyecto del Plan de Salud a todos los trabajadores de la salud del Valle de Uco.
Este plan cuenta con 26 proyectos de ley y en su momento fue presentado en la Legislatura provincial. Actualmente se está discutiendo y tratando su aprobación tras su paso por las comisiones legislativas.
Consultado por la prensa sobre la desregulación de las obras sociales, Montero, se opuso y afirmó: "Desfinancia el sistema".
La desregulación de las obras sociales es como se llama a las medidas implementadas por los DNU de Javier Milei números 170/2024, 171/2024 y 172/2024, que entraron en vigencia esta semana.
De acuerdo a esas normas, cualquier beneficiario podrá elegir libremente a qué obra social o prepaga destinar sus aportes, sin la obligatoriedad que regía hasta ahora de permanecer un año en la obra social de la activad al comenzar un nuevo empleo.
Consultado en Radio Nihuil señaló: "No me gusta la desregulación de las obras sociales". Alertó que de esta manera se está dejando sin recursos a las obras sociales para asegurar la atención y la cobertura médica.
Ante el incremento de consulta médica para los afiliados a obras sociales y prepagas a $13.500 consideró: "Es parte de un sistema que está enfermo. El sistema está desordenado y esto se manifiesta en prestadores que le están cobrando aparte algo que ya está pagando a una obra social".